Cuando conozcas bien el uso de una llave dinamométrica de clic, podrás realizar muchos trabajos domésticos con gran destreza. Entre los diferentes tipos de llaves dinamométricas, las llaves dinamométricas de tipo clic son las más potentes en comparación con cualquier otro tipo de llave dinamométrica .
Antes de saber cómo la llave dinamométrica tipo clic, es necesario conocer bien una llave dinamométrica tipo clic en primer lugar, su mantenimiento y las normas de seguridad en segundo lugar y, por último, cómo utilizar una llave dinamométrica tipo clic.
Qué es una llave dinamométrica de clic:
Una llave dinamométrica de tipo clic está disponible en nuestros mercados cercanos. La mayoría de las personas la compran para diferentes tipos de trabajos y ven que puede cubrir muchas áreas. Utilizando una llave dinamométrica para usted, podrá utilizar por sí mismo que puede cubrir diferentes trabajos de reparación y mantenimiento de electrodomésticos, el cambio de neumáticos y otros trabajos para los vehículos de automóviles, la fijación de los muebles también desenroscar los muebles, etc casi todo tipo de obras relacionadas con el apriete y desapriete de sujetadores se puede hacer fácilmente con la ayuda de una llave dinamométrica tipo clic.
La llave dinamométrica de tipo clic funciona con el principio del clic. Generalmente, una llave dinamométrica tiene el aspecto de una varilla en la que hay un medidor grabado en la pared de la varilla. En los medidores digitales, los medidores están incorporados en los medidores digitales. También hay llaves dinamométricas con medidor analógico.
Para los trabajos duros, las llaves que tienen grabados los contadores de desplazamiento en su pared son las mejores. Hay un mecanismo de bloqueo justo en la parte inferior del producto. Aflojando este pomo, podrás cambiar la longitud de la varilla y realizar cambios en la aplicación del par de apriete con precisión. Después, podrá apretar el pomo y fijar la magnitud del par de apriete de forma muy perfecta.
En la parte superior de la llave, verás la cabeza de la carraca donde puedes montar cualquier tipo de sujetador. Tendrás que cambiar el conductor de la cabeza de carraca según el tipo de fijación en la que vayas a trabajar. Incluso puede utilizar cualquier tipo de zócalo para una extensión del trabajo. En este caso, se puede ir más adentro para el trabajo donde la palanca de la llave de par desnuda no va (por un ejemplo, el tipo de atornillado/desatornillado trasero de coche/autobús/camión).
El mecanismo de clic se encuentra dentro de la cabeza de la carraca. Cuando se enrosca la llave dinamométrica en el sentido de las agujas del reloj, se está apretando el tornillo. Antes hay que fijar la cantidad de par de apriete. Cuando estés girando la llave, oirás un clic, que denota la detención del giro. En este momento, tendrás que dejar de girar y esta es la fuerza máxima que tienes que aplicar a todas las demás tuercas. Este es el principio básico del trabajo con una llave dinamométrica de tipo clic.
En caso de desenroscar, basta con invertir el sentido de la llave dinamométrica; en ese caso, el giro en el sentido de las agujas del reloj no dará lugar a nada, pero se oirán varios clics. Cuando gire la palanca en sentido contrario a las agujas del reloj, desenroscará el tornillo con bastante facilidad. La razón última para utilizar una llave dinamométrica es maximizar la cantidad de fuerza aplicada a cualquier tornillo en lugar de aplicar la fuerza con las manos desnudas.
Guía de seguridad y mantenimiento para el usuario:
El uso de una herramienta de ingeniería tan impresionante requiere que usted esté bien seguro mientras trabaja. Este es uno de los requisitos más importantes del uso de una llave dinamométrica de tipo clic. Las medidas de seguridad que debe seguir son...
- Utilice un par de guantes en ambas manos para no sufrir daños en caso de resbalones accidentales por la aplicación de fuerza. Pero no utilices guantes de goma porque los cauchos pueden resbalar. Lo mejor es que utilices guantes de diferentes tejidos.
- Es posible que tenga que llevar gafas mientras trabaja con una herramienta de este tipo. Nunca se sabe qué tipo de accidente puede ocurrir y dañar los ojos.
El mantenimiento de este producto es literalmente fácil. Todo lo que necesitas hacer es mantener algunas cosas como...
- No sumerja nunca la llave dinamométrica pensando en una mejor limpieza. PodÃa dañar la cabeza de la carraca.
- No lubrique nunca la cabeza de la carraca pensando en un menor ruido y un funcionamiento más suave. La mayoría de las llaves vienen con lubricación permanente, que es adecuada para el producto para siempre.
Cómo utilizar una llave dinamométrica de clic:
A la hora de apretar cualquier tipo de cierre hay que seguir simultáneamente los puntos que se detallan a continuación.
- Saque la llave dinamométrica, que se mantuvo a nivel de par cero dentro de la caja de la misma. Mantener el nivel de par cero es obligatorio para que el producto tenga una fuerza nula en estado estacionario.
- Coloca el sujetador en el agujero donde quieras apretarlo perfectamente.
- Fije la longitud de la palanca a través del mecanismo del pomo de bloqueo situado en la parte inferior de la herramienta. Cuando haya fijado el valor de desplazamiento, entonces es el momento de ponerse en movimiento hacia la cabeza de la carraca.
- Fije la cabeza de la carraca según el tipo de fijación. Se puede utilizar cualquier tipo de casquillos para extender el trabajo con facilidad. Sin embargo, el uso de la toma de corriente no va a molestar a la aplicación de par porque no hay ninguna pérdida de desplazamiento o la fuerza.
- Ahora que ha encajado perfectamente la cabeza de la carraca en la tapa del cierre, es el momento de girar la llave en el sentido de las agujas del reloj. Si eres diestro, coge la palanca de la llave con la mano derecha y sujeta las juntas de la cabeza de la carraca con la mano izquierda. Esto permitirá una mayor precisión y control sobre su apriete. Ahora gire la palanca para apretar el tornillo. Cuando oigas el primer clic, significa que la llave ha alcanzado el valor que habías fijado. Del mismo modo, puedes fijar el resto de tuercas o fijaciones de forma adecuada.
- Si es probable que desenrosque todos los sujetadores, puede hacer lo mismo con sólo girar una perilla en la cabeza del trinquete. Esto hará que las rotaciones sean justo en direcciones opuestas. Ahora bien, al girar en el sentido de las agujas del reloj se producirán chasquidos en lugar de apretarse, pero en los giros en sentido contrario a las agujas del reloj, el sujetador se desenroscará y se aflojará.
Conclusión:
Utilizar una llave dinamométrica para diferentes tipos de trabajos es realmente impresionante cuando se conocen todos los trucos y consejos sobre ella. La guía del manual del usuario posee todas las cosas que tiene como opciones. Por lo tanto, es mejor ir a través de la guía del usuario total antes de buscar cómo utilizar una llave de par de clic en la web.